Buenas, disculpan las demoras, pero la facultad aveces reclama ma tiempo del que a uno le gustaría. Aca les dejo una cosa que no tiene relacion directa con la temática del blog, pero me parece importante. Le pedi autorizacion al autor para reproducirlo.
Detalles de la conferencia de Claudio fantini. No se olviden, los que quieren aparecer aca, tienen la presentacion de una banda o un grupo de teatro o lo que sea, quieren colaborar con los posteos o tienen alguna critica constructiva. Manden mails a cordobayarte@gmail.com.
Matias
Fantini: Una visión sobre la debilidad del pensamiento democrático en América Latina
(VA CON FOTO)
Epígrafe: Al término de la conferencia, Claudio Fantini junto a las licenciadas Marta Fernández y Norma Palomo.
El licenciado Claudio Fantini, periodista y politólogo, fue el encargado de ponerle brillo al IV Ciclo de Conferencias Paramedic Córdoba “La debilidad del pensamiento democrático en América Latina”.
La jornada se llevó a cabo el miércoles 9 de mayo, en Salón Lugones del Sheraton Córdoba Hotel ubicado en Duarte Quirós 1300, organizada por el Grupo Paramedic, que desde hace 22 años presta servicios de emergencia hospitalarias en el país.
La charla tuvo varias aristas por las cuales Fantini transitó, cerca de mil fueron los espectadores de lujo que pudieron enriquecerse de su amplio conocimiento y lenguaje de expresión para comparar a las distintas democracias de América Latina, sobre las cuales resaltó su debilidad.
También agregó que los que asumen el poder ostentan el mismo porque las sociedades no cuestionan a su gobernante, sino que toleran sin tener un pensamiento reflexivo.
A grandes rasgos puntualizó el hecho de que antes había una economía de mercado en la cual había competencia de productos, marcas y empresas; en la actualidad hay una sociedad de mercado: Ej: Hombre vs. Hombre, como son los casos de bailando, cantando, patinando o GH, famosos realitys en televisión.
Mientras los jóvenes de antes tenían modelos políticos y referentes de ese tipo; ahora lo que esta de moda es no hacer nada y encima ganar plata por no exigirse.
Esos jóvenes son los que luego tienen que decidir, explayarse y aprobar una u otra política que dirija un país; se encuentran débiles en su pensamiento y no tienen actitud ni espíritu reflexivo, solo toleran.
Los que pasan a ser autoridad se mantienen en el poder, adquieren más poder porque hay una sociedad que no cuestiona. Las sociedades democráticas en América Latina están débiles, porque por ahí se presentan disfrazadas de democracias.
Este acontecimiento contó con el auspicio de las empresas: En Casa; OSIM – Obra Social de Actividades Empresarias; Tarjeta Kadicard; Banco Supervielle; Universal Assistance; Revista Punto a Punto; El Surco – Compañia de Seguros S.A. y el Sheraton Córdoba Hotel.